¿Qué son?
Son globos hechos de látex 100% natural; un material orgánico que es totalmente biodegradable. Hay dos tipos de globos biodegradables, de aluminio y de látex. Los de látex se fabrican a partir de la savia de los árboles de caucho, una sustancia completamente natural.
¿Qué es el látex 100% natural?
El Látex 100% natural, material orgánico del que están hechos los globos biodegradables, se obtiene de los árboles del hule que se ubican en Uganda, Ruanda y República Democrática del Congo principalmente.
Su tiempo de degradación puede variar dependiendo de la exposición a la luz y de las condiciones climatológicas. Podríamos decir que es muy similar al tiempo de vida de las hojas del árbol del Hule.
¿Cómo se fabrican los globos biodegradable?
El Látex es la Savia del árbol del hule. El proceso químico de fabricación de los globos biodegradables funciona combinando esta savia del hule con un coagulante y un pigmento, que forman una solución con la que se forma el globo. Una vez obtenida esta sustancia, se pone en un molde de aluminio que le da la forma y cuando se seca ya se obtiene el globo.